Rutas guiadas – Castillo – Museo

Para dar a conocer a Biar, una tranquila Villa ubicada en la Costa Blanca, en el interior de Alicante, a 35 minutos de las playas, el Ayuntamiento junto a la Oficina de Turismo organiza diferentes RUTAS GUIADAS, asiste a estas rutas  que se realizan por el casco antiguo de Biar, también puedes conocer su historia visitando su fabuloso CASTILLO y su MUSEO ETNOGRAFICO.

Biar te ofrece esto y mucho más, adéntrate en su entorno,  sus paisajes, vegetación, montañas, calles, plazas, monumentos etc. todo es admirado  por quienes llegan a este entorno natural con una singularidad que la diferencia de otras localidades, su paz y tranquilidad.

Esto, sumado a que puedes descansar y pasar unos días de vacaciones ideales en Casa Axier, hacen que no lo pienses más y que te decidas a descubrir todos esos numerosos rincones que esconde Biar, te ayudamos a conocerlos en esta entrada que iremos actualizando para que conozcáis un poquito más esta preciosa Villa que es Biar.

 

RUTAS GUIADAS

Todos los domingos de 11 de la mañana a 13 horas, la Oficina de Turismo organiza rutas guiadas gratuitas y solidarias por el centro histórico de Biar.

En estas rutas se recorren las calles más interesantes y se muestra al visitante sitios emblemáticos de la población (pequeñas ermitas, pozo de la nieve etc.), está dirigido por un guía cualificado que informa a los visitantes de la historia de la localidad, añadiendo leyendas y anécdotas sobre los lugares visitados.

Reserva plaza llamando a la OFICINA DE TURISMO  Tel: 96 581 11 77

CALLES EMPEDRADAS
CALLES EMPEDRADAS

 

 

Pozo de Nieve
POZO DE LA NIEVE

 

El pozo de la nieve data del siglo XVIII, era el antiguo nevero donde la nieve era aplastada hasta convertirla en hielo.

Actualmente se encuentra en muy buen estado de conservación y se utiliza para hacer exposiciones.

CASA CASTILLO DE BIAR
CASA DE BIAR

CASTILLO DE BIAR

HORARIO DE VISITAS:
De Lunes a Domingo de 10:15 a 13:45
ENTRADA: 1€
VISTA PANORÁMICA DEL CASTILLO DE BIAR
VISTA PANORÁMICA DEL CASTILLO DE BIAR

 

El Castillo es uno de los monumentos más emblemáticos de Biar, se haya situado sobre un cerro a 750 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la comarca del Alto Vinalopó, en el interior de Alicante.

El castillo data de mediados del Siglo XII y es de origen musulmán (almohade). Tras un asedio de cinco meses Jaime I el Conquistador se apoderó de él. Fue declarado monumento nacional el 4 de Junio de 1931.

TORREÓN
TORREÓN

 

Existen dos opciones para llegar al Castillo, a pie dando un agradable paseo por las calles empedradas que rodean el casco antiguo, con una duración aproximada de 7 a 10 minutos. O si lo prefieres, con tú propio vehículo, hay una pequeña zona habilitada para aparcar.

De todas formas elijas el medio que elijas, no te vas a arrepentir de acercarte a visitar un castillo tan antiguo y especial.

 

PORTON DEL CASTILLO
PORTON DEL CASTILLO

 

El Castillo está declarado como Bien de Interés Cultural y forma parte de la Ruta de los Castillos del Vinalopó, una ruta preparada para  recorrer diferentes fortalezas ubicadas en la comarca.

MUSEO ETNOGRÁFICO DE BIAR

HORARIO DE VISITAS:
De Lunes a Domingo de 10:15 a 13:45
De Miércoles a Viernes de 16:15 a 19:15
ENTRADA: 1€
TELAR ANTIGUO
TELAR ANTIGUO

 

.

TINAJAS
TINAJAS

 

.

CUNA
CUNA ANTIGUA

 

.

ANTIGUA ESCUELA
ANTIGUA ESCUELA

 

OFICINA DE TURISMO

Rutas guiadas – Museo – Castillo

Antes de asistir a cualquier actividad,  contactar con la OFICINA DE TURISMO para confirmar horarios

Teléfono: 96 581 11 77

Horario de atención al público:

De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

Sábados y Festivos de 10:00 a 14:00