Actividades en Biar Alicante

ACTIVIDADES EN BIAR ALICANTE

En este blog os iremos informando sobre todos los eventos y actividades en Biar (Alicante) que tiene programados el Ayuntamiento a lo largo del año. Estad atentos porque son numerosas y muy interesantes.

Puedes aprovechar al máximo estas actividades pernoctando en un lugar pensado especialmente para tí y tu familia en Casa Axier encontrarás el complemento ideal para tus días de relax.

Como cada verano, BIAR organiza numerosas actividades para el disfrute de vecinos y visitantes, conciertos, audiciones, exposiciones, festivales, jornadas, encuentros, etc. aquí os resumimos algunas…

 

FESTA DE SANT ROC  

16 de Agosto 2022

Puede ser una imagen de texto que dice "FESTA de SANT ROC Biar, dimarts 16 d'Agost de 2022. PROGRAMAD'ACTES: Ales 9 h. del matí: Santa Missa des de l'Ermita. Ales 19:30 h. vesprada: -Cercavila pels carrers del Barri a càrrec de la Colla la Bassa la Vila. -Balls carreres. Organitza: Comissió de Veins del Barri de Sant Roc"

Una de las actividades que se organiza en Biar  en verano y que tiene mucha aceptación es la  Fiesta de Sant Roc que se celebra el 16 de Agosto, organizada por los vecinos de ese barrio. Durante todo el día se celebran numerosas actividades, entre ellas, pasacalles por el Barrio a cargo de la Colla La Bassa la Vila. Posteriormente se celebran bailes típicos y carreras.

¿No te lo pierdas!, es una manera de acercar a vecinos y visitantes disfrutando todos juntos de las actividades.

 

 

 

 

ART AL BALCÓ- 2022 

Del 22 de Julio al 21 de Agosto

No a las armas, sí a los pinceles: los vecinos toman las calles de Biar

Un año más durante unas semanas, pasear por las calles del casco histórico tiene su aliciente, los protagonistas son los lienzos que adornan las fachadas y los balcones de Biar. Puedes disfrutar de la inspiración de estos artistas paseando por la Calle Mayor o plazas tan emblemáticas como Plaza España o Plaza de la Constitución. Los viandantes podrán observar como cuelgan sobre ellos lienzos de diferentes temáticas, las calles se convierten en un galería de arte gratis y sencillo.

Esta exitosa iniciativa  de “Art al balcó”  no busca el reconocimiento artístico, solo quiere convertir sus obras en el escenario perfecto para hacerte sentir como en un museo al aire libre, ésta es una nueva forma de acercar el arte a la gente.

Art al Balcó” El arte sale a las calles - El Consistorio Digital

MOVIMIENTO PINTURA BIARENSE

Este recorrido acoge aproximadamente 80 lienzos que están realizados por los integrantes del de Movimiento Pintura Biarense formado por pintores aficionados y profesionales de Biar, Almansa, Petrer, Ayora y Caudete. Cada artista deja en cada cuadro una huella de su creatividad, buscando aportar su arte en cada lienzo. Es una forma de sentirse artistas durante unos días.